Mailing List

Subscribe to our Newsletter

VITALIDAD SEXUAL MASCULINA

La salud al igual que la vitalidad sexual masculina es una preocupación para hombres de todas las edades. Son la clave para una relación saludable y para la imagen personal. Desafortunadamente, muchos hombres no comprenden cuáles son los elementos necesarios para mantener la vitalidad sexual a lo largo de su vida. La mayoría de los hombres cree que la pérdida de potencia sexual es una característica natural del envejecimiento. Nada podría estar más alejado de la verdad. Con la educación, nutrición y estilo de vida adecuados, se puede gozar de una larga vida sexual, activa y vigorosa en todas las etapas de la vida. Muchas personas se sorprenden al leer reportes de octogenarios que gozan de una vida sexual plena con sus parejas. Esto no debería sorprender si se comprende que buena salud es sinónimo de potencia sexual masculina.

La Fundación de Energía Sexual y Vitalidad

La base de un líbido sexual fuerte (deseo sexual) en la Medicina Tradicional China es una abundante energía de vida llamada ‘Jing’ o ‘Ching’. La energía Jing es la fuerza de vida fundamental también conocida como “Esencia” y es la base de toda la buena salud. La energía Jin se hereda de nuestros padres, pero también se puede revitalizar a través de la comida que ingerimos y el aire que respiramos. La energía Jing se almacena en los riñones y en el sistema energético renal meridional. Según la Medicina Tradicional China los riñones son la puerta a la vida. Por este motivo, una fuerza sexual fuerte solo se puede mantener conservando y cultivando la energía Jing. La contradicción para los hombres es que se pierde parte de la energía Jing naturalmente al envejecer, a causa del estrés y en mayor medida a través de la eyaculación. La eyaculación conlleva a una pérdida directa de la fuerza vital masculina. Es por esta razón que los hombres sienten cansancio luego del sexo incluso cuando la relación dure solo unos minutes. Entonces, el primer paso para recuperar la potencia sexual es la revitalización de los riñones.

El Yin y el Yang renal: La Base para mejorar el Líbido Sexual Masculino

La restauración del Jing/Esencia se realiza a través de la energía nutritiva Yin Renal. Mucha gente ha escuchado a cerca de la energía dual conocida como Yin y Yang. Uno de los fundamentos básicos de la Medicina Tradicional China es el equilibrio de las energías Yin y Yang. Las energías Yin y Yang son dos componentes distintivos de una energía total integrada. Las energías Yin y Yang son energías opuestas pero fuerzas interdependientemente activas en el cuerpo. Las energías Yin y Yang interactúan de forma rítmica en ciclos donde una fuerza predomina mientras la otra retrocede y así sucesivamente. Sin embargo, es muy importante que las fuerzas se mantengan en equilibrio, ya que el ciclo se repite una y otra vez. Esta interacción cíclica y rítmica de las fuerzas Yin y Yang representa una metáfora a mayor escala de las fuerzas en juego en la naturaleza y el universo. Por este motivo, el cuerpo humano no es otra cosa que un microcosmos de un orden mayor.

En su nivel más básico, se puede interpretar al Yin como la parte del ciclo energético en la cual la energía se acumula, se asimila y almacena, mientras que se puede interpretar al Yang como la parte del ciclo en la cual la expresión o manifestación activa se realiza. Por eso, se puede pensar en el Yin como el Agua (receptividad, “feminismo”, tranquilidad, pasividad) y el Yang como el Fuego (actividad, “masculinidad”, y movimiento). Mientras que estas fuerzas se encuentran en oposición directa, no puede existir la una sin la otra. Son dependientes una de otra para su existencia.

Como se mencionó anteriormente, un hombre pierde su Yin Renal o su fuerza vital a través de la eyaculación excesiva. La eyaculación debilita la energía Yin Renal. La eyaculación excesiva sumada al proceso natural de envejecimiento disminuye notablemente esta fuerza vital y abre las puertas de la tan temida eyaculación precoz. La energía renal es la que le permite al hombre mantener una erección. Por lo tanto, si se debilita por exceso sexual un hombre debe aumentar su fuerza vital/yin renal para lograr mantener una mejor erección y evitar sufrir de eyaculación precoz. Existen muchos tónicos herbales chinos que aumentan la energía yin y mejoran la energía sexual masculina. Estas hierbas naturales son seguras y han sido parte de la Medicina Tradicional China por miles de años. Los tónicos herbales chinos que aumentan la energía renal yin se encuentran en productos naturales como la Raíz de Rehmannia, Fruta de Lychee, y la Fruta de Cornus.

Entonces, el viejo dicho “Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer” es en verdad cierto. ¡Con una energía Yin Renal fuerte, un hombre puede ser un semental salvaje!


Comments are closed.